Pinceladas: Mi padre y Obama
No, no se conocieron ni se conocerán, porque si viviese, mi progenitor tendría 115 años, pero sí tienen algo en común. Según mi padre, la gente es necia por dar la propina al personal el día que abandona un hotel. “Hay que darla en el momento en que tomamos posesión de nuestra habitación. Así nos aseguramos un buen servicio durante toda nuestra estancia.” El Comité del Premio Nobel de la Paz, ha aplicado el mismo criterio que mi padre a la hora de recompensar futuras actitudes del Presidente de los EE.UU. El Premio Nobel de este año es una clara invitación a promover el desarme y el entendimiento entre enemigos en zonas candentes del mundo. Una propina por adelantado.





Es, probablemente, la reflexión más inteligente que he leído y oído estos días sobre este premio.
(sin contar que parece que nadie se acuerda de los premios a Kissinger, David Trimble o Teresa de Calcuta)
Comentario por Small Blue Thing — 10 Octubre 2009 @ 12:30
[...] This post was mentioned on Twitter by David aká DaMarChis and Juan Ignacio Gil. Juan Ignacio Gil said: Leído: Pinceladas: Mi padre y Obama: No, no se conocieron ni se conocerán, porque si viviese, mi progeni.. http://bit.ly/K0UT0 [...]
Pingback por Tweets that mention Enrique Meneses » Pinceladas: Mi padre y Obama -- Topsy.com — 10 Octubre 2009 @ 12:32
Obama propone un cambio en la política norteamericana que desde Carter no se había dado.
Un cambio global a nivel de energías, de sanidad para los pobres, educación e investigación, diálogo con Oriente próximo, China, Corea del Norte, Irán y Cuba, así como tender la mano hacia el mundo islámico.
Y eso todo, en menos de un año y con una buena parte de los americanos, acusándolo de comunista y un montón de cosas más.
Comentario por andr — 10 Octubre 2009 @ 12:55
Sorprendente y aclarativo. Enrique sintetiza como pocos. ¡Qué gran periodista!
Comentario por Elise — 10 Octubre 2009 @ 13:02
Menos mal que alguien más defiende la misma postura que yo! Ayer comenté por twitter cosas como: El #nobel de Obama es por su intento de conseguir una nueva forma de hacer política, que encuentra mucha oposición dentro y fuera de su país; Una política adecuada puede hacer mucho por la paz, imagino que esa es la lógica del tema; Se premia una actitud de alguien que puede tener influencia a nivel mundial y servir de ejemplo a pesar de tener pocos hecho.
Como supondrás me llovieron las críticas (y sobre todo, las omisiones, como si no hubiera dicho nada).
Me alegro de que alguien de tu talla, haga un análisis que va en esa misma línea.
Comentario por Mertxe — 10 Octubre 2009 @ 13:25
Mertxe, no te desesperes. A veces no sabes por qué algo pega fuerte y otras pasa de puntillas. No había visto lo tuyo porque estaba metido en el tema de ÄGORA y Alejandría pero, viendo las sonrisas malévolas que levantaba el premio de este año, me he decidido a crear, dentro de mi blog, estas “Pinceladas” que me permiten opinar sin extenderme demasiado. Estoy copiando a mi Profesora Rosa Jiménez Cano, maestra en este tipo de minicargas de profundidad. No te desanimes nunca. Yo creí que Vicente Ferrer iba a conseguir ese premio pero….otra vez será…su obra está ahí, esperando.
Comentario por Enrique Meneses — 10 Octubre 2009 @ 13:51
totalmente de acuerdo
, se premia una actitud
Comentario por Elvira — 10 Octubre 2009 @ 14:01
Lo mismo he pensado desde que lo supe, pero jamás hubiese podido expresarlo de manera tan inteligente… Te felicito mi estimado amigo.
Comentario por Nelson Diaz — 10 Octubre 2009 @ 15:50
Estoy de acuerdo, sí, creo que hay que apoyarle (de momento). Se necesita cierto margen para producir cambios.
Comentario por olgah — 10 Octubre 2009 @ 16:21
Anda, justo esta noche mis padres van a ir al cine a ver ÁGORA. Buen post, Enrique. Voy a tuitearlo.
Comentario por Rosa J.C. — 10 Octubre 2009 @ 17:02
Es una forma de verlo. Pero igualmente me sigue pareciendo un premio demasiado precipitado. Habría que haber esperado a ver qué es capaz de hacer.
Un saludo, Enrique
Comentario por Natalia — 10 Octubre 2009 @ 17:22
Dice un refrán castellano: “Tamborilero pagado, hace mal son”. pudiera ser que al haber cobrado la propina se olvide de su celo en el servicio. Es otro punto de vista
Comentario por socrates2005 — 10 Octubre 2009 @ 17:42
Enhorabuena por la entrada. Aunque lamento discrepar con su espíritu. Probablemente lo que el padre de Enrique pensase es que el empleado del hotel, al recibir esa propina, se mostraría más servicial, no como agradecimiento, sino movido por la expectativa de una propina mayor, al concluir la estancia. ¿Qué se puede esperar entonces de Obama, si ya ha cosechado dos de los más grandes galardones, la presidencia de EEUU y el Premio Nobel? ¿Qué otra propina puede espera?
Comentario por Antonio — 10 Octubre 2009 @ 18:09
Claro, corto y preciso como debe ser. He leído demasiadas burradas sobre este premio a Obama, de opinólogos profesionales y la verdad es que leer aquí esta genial anécdota extrapolada al Nobel de la Paz, creo que refleja más claramente que en ningún otro sitio el objetivo del premio.
Comentario por AELL — 10 Octubre 2009 @ 18:15
Lamento discrepar con quienes justifican el premio, aunque lo haga gente de prestigio. Un premio es una recompensa y no tiene sentido dar una recompensa a quien todavía no hizo algo más allá de una declaración de intenciones. La copa de fútbol no se le dá a quienes prometen ganarla sino a quienes han demostrado ser capaces de llevar a cabo sus promesas.
En relación con el irreal planteamiento de las propinas, coincido con el comentario 13.-
Comentario por Pamisforos — 10 Octubre 2009 @ 18:18
#15, creo que comparar un Nobel con una copa de fútbol es mezclar cosas que nada tienen que ver.
El Nobel no es un premio en realidad, es mas bien un incentivo, los que reciben un Nobel no han ganado un mundial ni han finalizado ya su trabajo. Se otorga a gente que lo está haciendo bien para motivarles a hacerlo aún mejor, ese es el espíritu de los Nobel.
Dárselo a un presidente, como el de Estados Unidos, con las buenas intenciones que muestra Obama es una forma más de comprometerle moralmente con las promesas de cambio que ha hecho.
Comentario por AELL — 10 Octubre 2009 @ 23:37
Pues yo creo que Bush se lo merece más. Consiguió derribar dos regímenes dictatoriales, y defendió al Tibet y al Dalai Lama frente a la opresión China.
Obama estuvo dispuesto a condenar a Irak a la guerra civil (voto en contra de la ayuda militar al gobierno iraquí cuando más dura estaba la resistencia), y pasó del Dalai Lama para no ofender a los chinos.
Otro buen candidato hubiera sido Reagan que consiguión la mayor reducción de armas nucleares de la historia (hasta ahora), y que con su estrategia ayudo a que se cayera el imperio que había matado a más gente en la historia de la humanidad.
Comentario por edu — 11 Octubre 2009 @ 1:11
De su propia web (aquí, al ladito de mi comentario). Promesas de Obama:
Promise No. 164 — Some countries “contributing forces are imposing restrictions on where their troops can operate, tying the hands of commanders on the ground. … As president, Obama will work with European allies to end these burdensome restrictions and strengthen NATO as a fighting force.
Yes, we can!…(fool some idiots).
Los comentarios del blog no tienen desperdicio, aunque me quedo con el de la “medicina para los pobres (???)”, “jamas hubiera podido reflejarlo de forma más inteligente” (este debe ser frenopático)…
Comentario por edu — 11 Octubre 2009 @ 1:23
Se acuerdan del chiste de Mafalda en el que Miguelito se queja de por qué no le dedican una calle ahora de pequeño para darle ánimos (si es que le quitan los ánimos a cualquiera, remata).
En efecto, lo del Nobel a Obama es de Quino.
Comentario por edu — 11 Octubre 2009 @ 1:26
Lo de la propina me queda de adagio irrelevante, a mí me parece que Obama no se gobierna solo en Estados Unidos, se debe a un grupo de normas y vertientes que debe seguir para bien de su nación, por más esperanza que se le ponga a su buena actitud, él es el presidente de Estados Unidos y no se va a jugar su poder en el mundo ni su beneficio propio por un pequeño premio honorífico, él no es solo un hombre sino la cabeza de la nación más poderosa del mundo, por economía y aparato militar. Cambios abran pero pequeños, mientras se necesite de las mismas posiciones estrategicas no se moveran. El premio de la paz me parece errado en las manos de Obama, él no ha hecho ninguna muestra de pacifismo más allá de futuras promesas endebles. Me parece que no lo merece.
Comentario por Mario Salazar Lafosse — 11 Octubre 2009 @ 2:25
Aunque es irrelevante escribí mal abran, debí poner habrán. Disculpe la corrección.
Comentario por Mario Salazar Lafosse — 11 Octubre 2009 @ 2:30
#16 si no hay que comparar el nobel de la pa con un campeaonato de
De futbol, tampoco se podra comparar con una propina a un botones de
Hotel, que es la metafora en la que se basa el articulo.
Creo que obama apunta algunas buenas maneras, pero dandole
El premio tan pronto, podemos provocar que se de por
Satisfecho de su tarea demasiado pronto
Comentario por javieerr — 11 Octubre 2009 @ 11:22
Si a algunos les parece irrelevante lo de la propina, me imagino que las fabulas de Esopo, Lafontaine y Samaniego les parecerán cuentos para dormir a los niños pequeños. Edu, hablas de la dictadura de Sadam como si fuese el afán de justicia y democracia lo que empujó a Bush a atacar y destruir un país que no era peor que la Arabia de los saudíes. Iba a por el petróleo del cuarto productor del mundo. Punto pelota!
Supongo que el Premio Nobel de la Paz a Kissinger te pareció justo por su magnífica labor en Chile !
Obama ha conseguido reanudar conversaciones con Corea del Norte, atraer a la mesa de negociaciones a Ahmadinayed, cerrar Guantánamo siempre que sus aliados le ayuden a dispersar a los presos (cosa a la que, ahora, todos se resisten. ZP aceptaría dos como mucho). Ha pronunciado en El Azhqar un discurso al mundo árabe que ha retumbado de uno a otro confín del planeta. Proclama el fin del unilateralismo, facilita algo las relaciones con Cuba, no defiende a Micheletti en Honduras… ¿Les parece poco en menos de 10 meses? Lo del Dalai Lama es de chiste, amigo. No quisiera imaginarte en otra vida como pistolero a sueldo en el Oeste salvaje.
Comentario por Enrique Meneses — 11 Octubre 2009 @ 12:52
Precisamente hoy hemos discutido el tema en casa.
¿ Como puede ser que le den el Nobel de la Paz a Obama?
Esta ha sido la pregunta que ha iniciado el debate.
Me he dado cuenta que, desde que salio la noticia, en las tertulias de radio que he podido escuchar en algunos periodicos y en charlas entre amigos, todo el mundo opina casi lo mismo :
Que que ha hecho este hombre hasta ahora . . .
Que lo que ha hecho no espara tanto . . .
Que si que ha hecho muchas propuestas, pero que ninguna todavia se ha materializado . . .
No puedo entender que todas las opiniones vayan en un mismo sentido. Como si una semilla de pensamiento hubiera sido plantada y nadie discrepara de ella.
Por suerte acabo de leer su pequeño-gran articulo.
Estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento de su padre.
Si me permite, añadiria un refran que dice algo como :
“Cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo”
Salud y Libertad
Comentario por nbita — 11 Octubre 2009 @ 17:26
Cuando menciono que es irrelevante lo de la propina es porque el adagio no tiene importancia en lo que respecta a Obama y ciertamente hasta Sancho Panza tenía frases ingeniosas. Me parece una mirada muy simple, le dieron el premio para conducirlo a cumplir con la paz, cosa que usted reafirma señor Meneses, todo lo último mencionado son promesas, los acercamientos son solo la “intensión” de que van a discutir pero en la practica no ha hecho nada. A la persona que agrega un refrán le recuerdo que las descalificaciones superficiales vienen de los ignorantes.
Comentario por Mario Salazar Lafosse — 11 Octubre 2009 @ 18:05
No estoy de acuerdo. El símil es bonito, pero se premian cosas hechas, no cosas por hacer. Es como si me dieran a mí el Nobel de Literatura para animarme a escribir novelas buenísimas.
Creer que darle un Nobel va a servir para que sea más bueno es bastante inocente. Otro símil: es como darle el Nobel de la Paz a Bin Laden para forzarle a que se entregue y cambie las bombas por palomas de la paz.
Creo que ha sido una decisión muy desacertada y tal vez dirigida a dar polémica y con ello publicidad a unos premios caducos.
Comentario por Chinochano — 11 Octubre 2009 @ 19:13
Sobre quien dice que “el Nobel no es un premio, es un incentivo”… No señor, el Nobel es un señor premio, y se premia a los que lo merecen ahora, no en el futuro. Sino que los llamen “Becas Nobel” o “Programas de Incentivación Nobel”.
Sí, mucha gente se ha mostrado en contra de este premio, pero es que es de escándalo.
Comentario por Chinochano — 11 Octubre 2009 @ 19:21
Perdon.
No era mi intencion descalificar a nadie.
El refran va mas bien dirigido a todos aquellos que desde los propios Estados Unidos, procuran desmontarle las politicas que desea poner en marcha.
Pero sin que nadie se moleste.
Salud y libertad
Comentario por nbita — 11 Octubre 2009 @ 22:11
A buen entendedor con pocas palabras basta!
Qué casualidad que la mayoría de la gente pensamos como Enrique,pero no tenemos la capacidad de sintetizarlo de un plumazo.Está claro que se dá el premio al que ha conseguido algo,no al que lo puede conseguir.Pero esta excepción casi todos la entendemos como una recompensa a la esperanza,un impulso a la carrerilla que nos ha demostrado que ha cogido Obama.
Comentario por R.Milenrrama — 12 Octubre 2009 @ 12:54
-”¿Por qué me pegas si no he hecho nada?”.
- “Es por lo que puedas hacer”.
Tie que haber gente pa to.
El Nobel de la Paz sigue demostrando el profundo e imparcial proceso que se emplea para seleccionar al elegido: A Kissinger por lo que hizo y a Obama por lo que pueda hacer
Comentario por salva — 12 Octubre 2009 @ 13:46
Me encanta esto de las pinceladas o “pequeñas cargas de profundidad” !Promete!
Yo, como siempre, tardo en tomar postura y pocas veces la tengo meridianamente clara (el ritmo de la opinión en la 2.0 supera mis biorritmos, te confieso
No obstante estoy más cerca de quienes creen que es precipitado. Premiar el potencial a estos niveles de responsabilidad, como que no me cuadra. Se estimula a la acción a los niños o a los estudiantes, pero si tenemos que andar estimulando a los presidentes de Gobierno… no sé yo
En fin: para mi es como dar el Pritzker sobre plano, lo que no resta un ápice de sabiduría a las palabras de tu padre y a tu forma de compartirlas
Un abrazo desde tu Graná
Comentario por Mariquilla — 12 Octubre 2009 @ 14:06
Con tanto argumento aplastante (o de profundidad), me vais a acabar por convencer:
A los estudiantes que prometan hay que darles el sobresaliente para animarlos, a los fontaneros pagarles los trabajos por anticipado para que vean que confiamos en ellos, en la vuelta ciclista se les da medalla a todos, como en párvulos…
Es verdad que Obama tiene un curriculum que promete; abogado de Harvard, trabajos en ONGs, una legislatura en el Congreso sin finalizar y un record de votaciones de aúpa, además de ser mulato, guapo y que habla bien (y además dice lo que la gente quiere oir!), qué más se le puede pedir a un Nobel de la Paz?.
De todas las argumentaciones geniales del Sr. Meneses, ésta se lleva la palma. Creo que por fin ha alcanzado la cúspide de su capacidad intelectual.
Comentario por edu — 12 Octubre 2009 @ 17:53
En la cúspide estás tú,edu,con tus propios candidatos:Bush y Reagan,además muy bien argumentados.Incauto.
Comentario por R.Milenrrama — 12 Octubre 2009 @ 18:10
Visto así… Pero desde cuando se premian las intenciones y no los hechos?
Saludos
Comentario por Rafael R. López — 12 Octubre 2009 @ 21:46
Milenrrama, Bush o Reagan son tan buenos candidatos al Nobel de la Paz como Obama, independientemente de lo absurda que sea cualquiera de las tres candidaturas (aunque eso habrá que preguntárselo a las luminarias que se lo concedieron a Arafat, Al Gore, R. Menchú, Kissinger, etc.). Es difícil que un premio caiga más bajo, pero cada año se esfuerzan más. Flaco favor le han hecho a vuestro ídolo.
Comentario por edu — 12 Octubre 2009 @ 23:45
Bueno, Edu, podríamos hacer una buena valoración contando vidas humanas.
Comentario por erwillillo — 13 Octubre 2009 @ 0:45
Erw…, si te entiendo bien al que menos mate (o sea responsable de menos muertes) que le den el Nobel?. Entonces creo que Reagan le gana a Obama de largo (entre las que éste lleva ya en Afganistán y las que salvó Reagan…), aunque también me lo podrían dar a mi, que no he matado a nadie y también estoy muy interesado en la paz mundial (no soy mulato, pero tampoco soy feo).
Menos mal que los defensores de Meneses están al quite para arreglar las cosas!
Comentario por edu — 13 Octubre 2009 @ 2:00
Milenrrama: ¿La mayoría de la gente? Porcentajes del 80 por ciento en contra del Nobel a Obama en las encuestas online de los periódicos -no son ciertamente referendums, pero un poco de idea te pueden dar- no son precisamente “la mayoría de la gente”.
Pero bueno, habrá opiniones para todo, claro, incluso para los partidarios de los “premios preventivos” (el nuevo invento tras las “guerras preventivas”.
Comentario por Chinochano — 13 Octubre 2009 @ 8:39
Es encendido el debate, la mayoría de los periódicos denunciaban, que era prematuro. Si soy sincera, no lo se. A mi el hecho de descarta le del Escudo Antimisíles, ya me parece digno de premio. El haber leído a ‘rabiosos’ Anti-Obamas como Tertsch, Dragó o Arcadi E., también
Comentario por isadora — 13 Octubre 2009 @ 15:52
Chimichurri,¿la mayoría de la gente son el 80% de los encuestados on-line por la prensa?.Una idea apocada.
Comentario por R.Milenrrama — 13 Octubre 2009 @ 16:36
Está bien como chiste, don Enrique.
Como usted dice, para animar al personal, se da una propina, no un Nobel, aunque ésta fuera la intención original de su fundador. Si no, todo presidente de EEUU debería recibir el Nobel de antemano; súmele también el de China y algún que otro país influyente más.
De llevar la nueva doctrina al campo de la ciencia el Nobel se convertiría en eso que ya existe: un premio a jóvenes investigadores; no en lo que es: el premio a aquellos que más han contribuido al avance de la ciencia.
Supongo que el Nobel de la Paz se ha convertido esta vez en un premio a jóvenes políticos, no en un premio a aquellos políticos (o personas en general) que más han contribuido al bienestar de la humanidad (dicho esto con la mayor pompa posible). Claro que el que esto suscribe siente igual desazón al leer la lista de premiados. Con todo se puede decir que la gran mayoría de los selectos han hecho muchas cosas, sin entrar en valoraciones éticas. Así que desde esa lógica lo peor que le puede ocurrir a Obama para “desmerecer” el premio es irse sin haber hecho nada.
Comentario por masmadera — 13 Octubre 2009 @ 20:15
Si me permiten cierto cinismo, diría que para entender la decisión del comité Nobel habría que invertir el razonamiento. En este caso el premiado recibe mucha más atención periodística que el premio. Es por tanto un Nobel que reflota y mantiene en el candel(abro) durante semanas al propio premio, en un año bastante gris por cierto. Como el de Al. La buena dosis de controversia lo hace todavía más publicitario. Se trata por tanto de un premio a sí mismos, que a Obama, aunque se ve que le va la marcha, no creo que le haga mucha falta.
Comentario por masmadera — 14 Octubre 2009 @ 11:14
Edu, que yo sepa el conflicto en Afganistán es una responsabilidad adquirada por Obama al recibir el cargo. De la misma manera pasa con Guantánamo. Y eso es lo que pasa si eres un tio medianamente responsable: te tienes que encargar de arreglar los entuertos de tus predecesores. Ahora parece que todo es culpa suya.
Y que conste que a mí también me parece demasiado pronto para el Nobel.
Comentario por erwillillo — 14 Octubre 2009 @ 12:22
Emilioenlarrama: pues si mi idea es apocada (¿?), ¿cómo será la tuya, que piensas que “todo el mundo está de acuerdo” sólo por un post y diez comentarios a favor del Nobel de Obama?
Yo por lo menos me baso en estadísticas, aunque sé de sobra que una encuesta por Internet es sólo para hacerse una idea superficial: no vota todo el mundo en ellas y alguno vota dos veces… Pero por lo menos sirven para hacernos una idea de lo en contra que está mucha gente del Nobel al novel Obama.
Comentario por Chinochano — 14 Octubre 2009 @ 19:45
Mientes,mi comentario (nº-29)dice “la mayoría de la gente” y no “todo el mundo está de acuerdo”.Pero tu página es muy divertida.
Comentario por R.Milenrrama — 14 Octubre 2009 @ 21:25
Muchas gracias, eso me anima a dar por terminado el debate (por ahora, je je).
Comentario por Chinochano — 16 Octubre 2009 @ 14:41
Que post más bueno, ver que hay gente que piensa así implica que aún hay esperanza
Comentario por ulaluna — 16 Octubre 2009 @ 23:06
Pinceladas: Mi padre y Obama. http://tinyurl.com/yz6kwkf (via @emenesesm)
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por robertogf — 10 Octubre 2009 @ 11:35
Siempre hay alguien que encuentra buenas explicaciones. Esta de Obama no está mal RT @emenesesm. Mi padre y Obama.http://tinyurl.com/yz6kwkf
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por Praxagora21 — 10 Octubre 2009 @ 12:13
“Mi Padre y Obama” Inteligente Reflexión Amigos(as): http://bit.ly/4GsD7l
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por todolopuedes — 10 Octubre 2009 @ 14:40
reflexion nobel de la paz:Enrique Meneses » Pinceladas: Mi padre y Obama: http://bit.ly/1L2dSy
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por iDraze — 10 Octubre 2009 @ 14:45
he oido a gente decir que el premio nobel de la paz se lo merecia Vicente ferrer, es cierto que fue un hombre santo pero su obra ya está en marcha , creo que es mucho mejor sembrar para el futuro con las gentes que luchan por proyectos en crecimiento, hay que premiar a aquel que tiene la valentia de querer cambiar algo tan complicado y malévolo como los intereses economicos, a alguien a quien no le da miedo decir que la guerra se ha acabado, auqnue sea de moemento un sueño. HAY que premiar a los que sueñan y quieren hacer realidad sus sueños.
This comment was originally posted on Jack Daniel’s Blog
Comentario por megustas — 10 Octubre 2009 @ 18:36
Entiendo el criterio del padre del señor Meneses y no lo discuto, pero el hecho es que el Premio Nobel es, por definición, concedido como reconocimiento a una carrera en determinado campo, es decir, por lo que se ha hecho, no por lo que se va a hacer.
El de Obama es el mismo caso que cuando a Fernando Alonso le dieron el Principe de Asturias (al que se suele llamar “el nobel del mundo hispano”): un intento de aprovechar la gloria o la fama de otro para que se refleje en uno mismo, un intento de que sea el galardonado quien dé prestigio a la institución que concede el premio, cuando debería ser al revés. Y, tanto con Obama como con Alonso, el efecto es el contrario, el de desprestigiar a la institución (”ese premio se lo dan a cualquiera sin necesidad de hacer nada remarcable”),
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por Mi nombre es Sombra — 10 Octubre 2009 @ 19:10
megustas: es una opción como otra cualquiera. Soñar y pelear por lo que sueñas es muy difícil y hay que ser bastante perseverante. Vicente Ferrer también era una opción, a mi entender válida, aunque quizás deberían crear un premio Nobel de la Solidaridad en estos casos.
This comment was originally posted on Jack Daniel’s Blog
Comentario por Jack Daniel's — 10 Octubre 2009 @ 19:29
En vista de los antecedentes y de algunas ilustres compañías en la lista, ya están tardando en dárselo a Zapatero y mmmm, esteeee, ¿Otegui?, bueno, cualquiera de la ‘alegre pandilla’ por sus futuros logros al resolver el conflicto vasco.
Adelantándonos a que presumiblemente eso no vaya a ser posible durante esta legislatura podríamos proponer en lugar de a ZP al candidato del PP (no pongo ‘Rajoy’ porque con la que está cayendo cualquiera sabe) para las próximas elecciones generales, francamente tanto da un presunto incompetente como el presunto jefe despistado de la banda de los cuarenta ladrones.
A fin de cuentas a las encuestas me remito para afirmar que como país nuestro criterio sobre calidad democrática no tiene nada que envidiar al de los señores que conceden el Nóbel de la Paz para lo suyo. Escasamente por encima de Italia, para ser precisos.
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por El décimo dentista — 10 Octubre 2009 @ 20:09
Pues el padre del señor Meneses dirá lo que quiera, pero el personal ya sabe que si se porta cojonudamente (que es su trabajo, por otra parte) alguien probablemente le dará propina al final de su estancia. Si se la damos al llegar, es como darle carta blanca para que no se esfuerce.
Lo del Nobel, me parece una soplapollada de las gordas. Vamos, que lo del Premio Príncipe de Asturias a Fernando Alonso fue una puta mierda al lado de esto.
Y si finalmente estoy equivocado (cosa que nunca sabremos, porque aunque promueva la paz no sabremos si lo hubiera hecho igual sin el Nobel), propongo crear el Nobel de la Neutralidad de la Red para concedérselo cada año a una operadora.
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por Iñaki — 10 Octubre 2009 @ 20:45
Algo similar dijo Saramago en su blog, hay que ver el premio como una inversión.
(http://cuaderno.josesaramago.org)
Saludos!
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por Jorge P — 10 Octubre 2009 @ 21:34
De acuerdo con #1. La definición del premio es clara. Estando nominado, entre otros, Helmut Kohl, cuya carrera en cooperación internacional no necesita presentación, que el Nobel haya ido a Obama es para reírse por no llorar.
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por M. — 11 Octubre 2009 @ 9:16
Obama y las propinas. Una reflexión de un párrafo donde comprender el Nobel… Grande @Emenesesm | http://bit.ly/1yHUvr
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por irreductible — 11 Octubre 2009 @ 9:48
Tuve que mirar la fecha en el calendario para saber que no era 28 de diciembre.
¿Por que le dan el premio Nobel a Obama? Muy sencillo, por no ser tan cafre como Bush. Creo que a cualquier presidente que viniera después de él le hubieran dado el Nobel.
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por Álex — 11 Octubre 2009 @ 12:50
OFFTOPIC-ARGGGG
El teleoperador (http://elteleoperador.blogspot.com/) ha borrado (o le han borrado) el contenido de su blog.
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por Fernando — 11 Octubre 2009 @ 17:55
Los señores del Comité del Premio Nobel tendrán sus razones para otorgar el Nobel de La Paz al presidente Obama, pero considero que si querían galardonar al mandatario norteamericano mejor hubieran creado una nueva categoría, por ejemplo “A los buenos deseos” y con ello todos estaríamos tranquilos.
Para concluir, les recuerdo que “El camino al infierno está empedrado de buenos deseos”.
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por Nicolas Brito Grandes — 11 Octubre 2009 @ 18:55
El mejor resumen que he leído ha sido el de SuperSantiEgo en twitter: “Obama advierte: me vais a borrar el ojete si me seguís lamiendo así el culo.”
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por krollspell — 11 Octubre 2009 @ 20:08
http://bit.ly/4zesZq Interesante nota: el compromiso de Obama ante el Nobel. Imperdible.
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por musamajad — 11 Octubre 2009 @ 21:06
Yo creo que se lo deberían dar conjunto a Bin Laden y a George W. Bush, porque igual que valoras el doble una semana de vacaciones cuando llevas currando como un cabron 3 meses, o valoras mas un finde soleado cuando te has estado pelando de frio 2 semanas, una buena paz se valora mejor despues de montar un buen pollo!!!!! Juas.
This comment was originally posted on Las penas del Agente Smith
Comentario por OMG Is Megan Fox — 12 Octubre 2009 @ 15:03
Interesante reflexión sobre Obama y el Nobel http://bit.ly/4zesZq Sorry olvidé mi fuente
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por guiadeconcursos — 12 Octubre 2009 @ 15:58
Mi Padre y Obama http://bit.ly/4zesZq interesante reflexión
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por codebites — 14 Octubre 2009 @ 17:58
Una interesante reflexión sobre el premio nobel a Obama. http://bit.ly/4zesZq
This comment was originally posted on Twitter
Comentario por frankgrs — 29 Octubre 2009 @ 10:33